Propósito

AMPEC desea reconocer a aquel o aquellos individuos, profesionales en las áreas relacionadas con Ética y Compliance que, por su posición como Compliance Officers, trayectoria, apego a valores, logros y reputación, se haya convertido en un ejemplo a seguir dentro de la comunidad de profesionales de Ética y Compliance.

Convocatoria del Jurado

El jurado se compondrá de por lo menos tres profesionales con experiencia probada en cuestiones de Ética y Compliance pero que no se encuentren ejerciendo las funciones de Compliance Officer. Uno de ellos podrá ser miembro del Consejo Directivo de AMPEC. Los demás pueden ser miembros de AMPEC o no, mexicanos o extranjeros.

El jurado deberá estar nominado y aceptado al momento del lanzamiento de la convocatoria de propuestas.

El jurado podrá sesionar y reunirse las veces que considere necesarias para llegar a una resolución final sobre la propuesta por medio de votación. Dicha resolución será inapelable.

Convocatoria de las propuestas

Los miembros de AMPEC podrán proponer a uno o varios candidatos a obtener el Reconocimiento al Referente de Compliance AMPEC 2019.

El periodo para recibir propuestas abrirá el día 5 de julio de 2020 y cerrará el día 30 de agosto de 2020. Las propuestas se recibirán mediante postulación en esta página y deberán cumplir los criterios que se mencionan más adelante.

Las propuestas serán examinadas por el jurado, y sus miembros podrán solicitar más información acerca de las propuestas.

Para la selección y votación de la propuesta ganadora, el jurado deberá tomar en cuenta los siguientes:

Criterios de selección

El Reconocimiento al Referente de Compliance AMPEC 2020 se otorgará a quien reúna lo más destacado de lo siguiente:

  • Tenga logros profesionales destacados y comprobables como Compliance Officer a nivel público o privado, que sean un ejemplo para sus colegas;
  • Haya hecho contribuciones o tenga logros importantes durante 2019 en México en los temas de Ética Organizacional, Cumplimiento Normativo, Transparencia o Combate a la Corrupción o cualquier otro relacionado con las principales áreas de Ética y Cumplimiento;
  • Tenga publicaciones relevantes en cualquier medio;
  • Tenga o haya tenido participación en foros relacionados a los temas de interés antes mencionados;
  • Que goce de excelente reputación profesional y social.

Entrega del Reconocimiento

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el día y hora designado por AMPEC.


Nominaciones


Ganadora 2018

Adriana Velázquez
Chief Compliance Officer, Walmart de México.


Ganador 2019

Ricardo Corona
Director Regional de Cumplimiento, Laureate International Universities


Jurado